Monday, February 23, 2015

Del "mobile friendly" al "mobile first"


Hace unos años, incluso meses, el smartphone se convirtió en una herramienta de apoyo en cuanto a comunicaciones y compras por internet. Pero el desarrollo de la tecnología, las redes sociales y de la seguridad online, ha revolucionado el mundo móvil y su percepción por los clientes. En la actualidad, el móvil es uno de los dispositivos más usados para acceder a información y a internet, por lo que estamos pasando de la era del "mobile friendly" a que nuestros móviles sean prácticamente imprescindibles.

El "mobile first" no está por llegar, no es algo que viene. Ya está aquí. Esta infografía sobre Unified Social (en inglés) explica la explosión que han documentado las redes sociales en acceso a su contenido a través de móviles. Lo interesante de estos datos es que los usuarios móviles comparten más contenido y más a menudo que las personas que acceden desde un ordenador.

Por otro lado, muchas más personas tienen un teléfono móvil que un ordenador. Por eso, un tercio de los adultos que acceden a Internet lo hacen exclusivamente a través de su smartphone. De esta manera, cualquier web o tienda online, debe necesariamente incluir maneras fáciles de contacto para intengrar perfectamente las características del smartphone y las de la web: botones de llamada fácil, un sistema de SMS o whatsapp e incluso email son funciones con las que debes contar para integrarte totalmente y mejorar tu engagement y tus ventas.

El engagement de los usuarios es una parte fundamental del marketing online. Por eso, tienes que encontrar maneras de atraer al usuario y no de repelerlo con manuales de usuario (que probablemente no están buscando) o cosas similares. El acceso a una web desde un móvil debe ser fácil, intuitivo y que no de lugar a tener problemas con la conexión, por ejemplo.

Fuente: Fairhall Blog

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