Thursday, July 24, 2014

Diferencias ente el Onpage SEO y el Offpage SEO

En Fairhall somos expertos en SEO y nos gusta mucho hablar de las claves para obtener un buen posicionamiento. Al igual que el otro día hablábamos de la White & Black hat SEO hoy vamos a diferenciar también qué es on page SEO y off page SEO.

SEO on page o dentro de la página

Se consideran acciones on page a todas aquellas que realizamos dentro de nuestra página para obtener mejor posicionamiento. Por ejemplo, si hablamos de la optimización del contenido de la web teniendo en cuenta las palabras claves, la organización del contenido y el interés del usuario, estamos hablando de SEO "en la página" y por tanto, "on page". También constituyen acciones de este tipo la generación de URL claras con lenguaje natural (denominadas también como URL amigables), comprobar que Google nos tiene indexados, tener una buena velocidad de carga de los datos y las imágenes... Muchas son las cosas que podemos hacer desde la página que queremos posicionar.

SEO offpage o fuera de la página

Por otro lado, el SEO off page o "fuera de la página" son acciones que llevamos a cabo para el beneficio de nuestra página pero desde fuera de ella. Aquí toman muchísima importancia los backlinks o enlaces entrantes a nuestra web. Para el posicionamiento en buscadores, el número de este tipo de enlaces es muy importante, aunque hay que tener en cuenta que no es lo mismo tener uno que provenga de una página web de calidad y/o que constituya una referencia que de una pequeño blog que no interesa. La reputación de las webs, como ya sabéis, es muy importante para Google a la hora de posicionar.

No comments:

Post a Comment